Proyectos de Carga

HFS ofrece un diseño completo del proyecto «llave en mano» y servicios gerenciales para transporte de proyectos intercontinentales y locales.

 

Nuestras Herramientas:
  • Low boys de alta capacidad
  • Gruas de alta capacidad
  • Monta Cargas de alta capacidad
  • Trinca y el aseguramiento de carga
  • Escolta Policial y permisos especiales de tránsito
  • Tarifas de contrato con las líneas navieras
  • Accesibilidad a buques lo/lo, buques ro/ro, buques a granel/remolcadores/buques de desembarque.

 

Carga

  • Equipo Pesados / equipos con sobredimension
  • Plantas eléctricas industriales de petróleo o gas
  • Petroquímica
  • Equipos de protección del agua y medio ambiente
  • Eliminador de residuos
  • Telecomunicaciones
  • Minería, molinos y maquinaria
  • Carga flotante
  • Grúas en puerto y equipo de transporte
  • Edificación y construcción
  • Energía eólica

 

ALGUNOS PROYECTOS DE INTERÉS:

 

Cliente: Multimodal Punta Caucedo

Esta compañía utilizo nuestros servicios para el transporte de todos los equipos necesarios en la construcción del puerto de transbordo mundial DP Caucedo (www.caucedo.com). En dicho proyecto hemos manejado el fletamento de buques, los servicios de carga pesada y la exportación de 8000m3 de maquinarias a cinco distintos destinos del mundo. Adicionalmente, hicimos transporte de cargas pesadas hacia la Habana, Cuba y hasta remotos destinos como el desierto de Marruecos. Parte de un Charter fue usado para llegar al puerto Le Havre en Francia. Charter completo fue usado desde La Habana, Cuba hasta Río Haina, República Dominicana y para la devolución de carga desde Río Haina hacia La Habana. Barcos lo/lo y ro/ro fueron utilizados en esta operación. Equipos locales de low boys, flat beds y chasis fueron utilizaos para el transporte de la carga a bordo de un barco ro/ro hacia el puerto de le Havre, Francia y su posterior retorno vacios al puerto de Haina. Este servicio de transporte se efectuó puerto a puerta y puerta a puerta.

Cliente: Odebrecth/Andrade Gutierrez

Este proyecto incluyó el fletamento de buques ro/ro desde la República Dominicana hacia Callao, Perú,realizando la transportación de multiples maquinarias de construcción. El transporte se hizo desde el puerto de Manzanillo, República Dominicana hasta el puerto de Callao, Perú.

Cliente: Cummins / Power Generator

En este proyecto fuimos responsables en el transporte de más de 3000m3 de generadores y transformadores, así como de varios contenedores shipper own (propiedad de los suplidores). Este proyecto incluyó el levantamiento y transporte de transformadores pesados hacia Houston, Tx. Este flete se realizó desde la puerta Bonao / puerto de Houston, Texas.

Cliente: Hurst Boiler/Westin Hotel

Dicho proyecto consistió el transporte de una lavadora industrial, su levantamiento y el transporte de calderas de gran tamaño. El reto del proyecto radicaba en maniobrar las calderas entre los espacios estrechos localizados en el interior del sótano del hotel, el cual se sustentaba en suelo de tierra. El transporte se hizo desde el puerto hasta su destino final.

Cliente: USMAN

En este proyecto HFS realizó la descarga desde el barco hasta un almacén fiscal, de 3000 toneladas métricas de silicato de sodio en fundas, luego se procedió a transportarlo. El transporte fue realizado desde el costado del buque a la puerta del cliente en Haití.

Cliente: Varios

Después de la tormenta tropical Jeanne, todos los puentes y carreteras que conducen a las entidades hoteleras de Bávaro, Higuey y Macao fueron destruidos por las lluvias. La parte Este del país, no tenía acceso a la ciudad desde donde son surtidos la mayoría de los productos . En esta ocasión, Hispaniola Freight Services actuó rápidamente fletando lanchas de desembarco de la vecina isla de Saint Thomas trasladando combustible en camiones cisternas y contenedores con productos alimenticios desde el Río Chavón hasta la playa de Bayahibe. Debido a la inexistencia de puertos marítimos en el este del país, la utilización de lanchas de desembarco resultó la única opción. El sitio de desembarco de la playa de Bayahibe fue habilitado y el transporte fue llevado acabo río/playa. En momentos de crisis, de esta manera suplimos una gran necesidad con el fin de continuar el manejo efectivo de la industria turística nacional.

Cliente: Mediterranean Shipping Company

En el año 2005 la grúa del puerto de Puerto Príncipe presentó problemas mecánicos, los cuales causaron un retraso significante para las operaciones de descarga de la citada línea naviera. MSC optó por descargar sus contenedores en el puerto de Caucedo para luego ser estos transportados vía terrestre hacia Puerto Príncipe, Haití. HfS tuvo a su cargo la transportación exclusiva de 1500 de estos contenedores por un período de 6 meses.

LOGISTICA INTEGRADA